lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Estudiantes, gracias!

Escribo en la madrugada en que mi Venezuela recuperó la esperanza. Escribo mientras agradezco a Dios la oportunidad que nos ha dado de reconciliarnos, de poder comenzar a reescribir una mejor historia para que la vivan nuestros hijos. Es una victoria de una larga batalla que nos espera por delante, pero sin duda una victoria que nos fortalece, oxigena y nos marca una nueva perspectiva de país.

Maduramos. Y lo hicimos gracias a los más jóvenes. A los estudiantes que incansablemente han llevado un mensaje de inclusión, democracia y libertad. Mis bendiciones para todos ellos. Ahora la responsabilidad es de todos. No podemos seguir dejando el peso completo de una nación en los hombros de quienes apenas comienzan su transitar adulto. Ahora, más que nunca, cada venezolano amante de la libertad debe poner su granito de arena por lograr la inclusión de todos en nuestra sociedad bajo un marco legal, institucional y sobre todo, democrático.

A los que se quedaron en su casa en esta jornada, reflexionen. ¿Tienen idea de lo que estaba en juego aquí? ¿No entienden que sólo construyendo una mayoría con voz, cohesionada y beligerante es que podemos avanzar en la recuperación del país, de nuestros espacios, del futuro de nuestros hijos?

A los que manifestaron su voluntad, en especial aquellos que apoyan al presidente pero disienten de esta propuesta, así es que se construye la Patria.

Hoy el Bravo Pueblo despertó. Ahora nos queda un largo camino que andar. Gracias, estudiantes, por habernos inspirado y recordado lo fundamental que es la Libertad.

1 comentario:

Ileana Hernández G. dijo...

Bien escrito, no pudiste haber expresado mejor el sentir de muchos y el mío también fin después de más de nueve años de agonía se vislumbra una luz al final del túnel. Me adhiero a la felicitación que le haces a los estudiantes.