domingo, 3 de agosto de 2008

Del cariñito al sexo pleno

Esta semana, en la tertulia mensual del Centro de Estudios del Bienestar, tuvimos de facilitador al Dr. Miguel Sira, reconocido médico sexólogo. En un ambiente de relajación y camaradería, un grupo de hombres y mujeres nos atrevimos a hablar abiertamente sobre "¿qué hacemos para complacer a nuestras parejas y qué hacemos para complacernos a nosotros mismos en una relación sexual?"

Digo que nos atrevimos, porque Miguel es muy hábil y nos fue llevando, entre broma y broma, a tocar un tema que en realidad resultó ser bastante profundo. Y es que el problema no radicaba en hablar de nuestra sexualidad -o de la concepción que tenemos del sexo y su disfrute. Lo difícil se puso cuando nos planteó una serie de preguntas que creo que pocos nos habíamos hecho alguna vez.

Una de las conclusiones que llegamos es que, en la mayoría de los casos, concebimos que parte importante del sexo es que nuestra pareja disfrute, y nos olvidamos de que los que tenemos que disfrutar primero somos nosotros. Importante: uno solito es responsable de su propio orgasmo. No se le puede dejar esa responsabilidad al otro.

Otra de las cosas que quedó en evidencia es que hombres y mujeres tenemos diferentes visiones sobre el sexo y poca información sobre las expectativas reales de cada quien para llegar a entenderlas y poder hacer algo al respecto.

Finalmente, lo que creo que todas las mujeres sabemos pero que a los hombres se les pasa por alto: el buen sexo comienza con un buen beso. Sigue con muchos besitos más, acompañados de caricias sensuales y sexuales. Y sólo entonces es que se pasa a todo lo demás. Tú sabes. A eso que en realidad es el único objetivo de la mayoría de los hombres. Ah, pero para que la cosa sea realmente increíble, los besitos deben continuar a lo largo de toda la película. De principio a fin. ¡No se olviden!

2 comentarios:

Deyanira dijo...

Buenísimos tus comentarios!
Superadas todas mis espectivas con la reunión!.. realmente estoy feliz de como las cosas fluyeron..todos fueron realmente muy abiertos, con una actitud muy adulta al momento de emitir sus experiencias u opiniones!
Saludos y cariños a todos
Deyanira

Toyita dijo...

muchas mujeres callan sus deseos...he aprendido a pedir, me he conocido a mi misma sabiendo lo que me gusta y ahora pido...disfruto y permito que disfruten...no sabes lo maravilloso que es aprender a disfrutar de tu cuerpo y me reprocho tantos años en que dejé de gozar por dejar que otros lo hicieran a través de mí...buen post un saludo!