lunes, 12 de mayo de 2008

Rey del Blues

Tiene 82 años. Camina pausadamente y debe sentarse durante cada show. Pero cuando canta con esa inconfundible gruesa voz salida de lo más profundo de Mississippi y hace vibrar las cuerdas de su eterna compañera "Lucille", uno no puede evitar estremecerse y decir, "Oh, yeah, éste es el único e indiscutible Rey del Blues".

Tuve el privilegio de ver al gran BB King en concierto el fin de semana pasado en Miami junto con mi hija quinceañera. No sé si estaba más emocionada por ver a una extraordinaria leyenda actuar en vivo o por ver a mi hija gritando de emoción, totalmente embebida en una música que no tiene nada que ver con su generación, pero que tiene la capacidad de moverle igualmente las fibras más sensibles de la sonoridad.

Fue un concierto fabuloso. Es un artista único. Entregado a su público. Sencillo. Con un delicioso sentido del humor. Pero sobre todo, es un gran músico. Lleno de vitalidad y expresividad. Una velada como pocas. Una suerte haberlo visto. Un recuerdo maravilloso para mí y mi hija que perdurará mucho tiempo.

No hay comentarios: