jueves, 11 de octubre de 2007

Mejor me cambio de carril







Compartir ideas y emociones personales con cualquiera que tenga el tiempo -y la curiosidad- de navegar por este divertido mundo de los blogs es algo que no creía que me iba a llamar nunca la atención hacer. No porque no me parezca que toda esta tecnología sea una extraordinaria manera de entrar en contacto con una dimensión desconocida de la psique humana, sino porque pareciera que hay que dedicarle tiempo al asunto, y eso era algo que hasta hace poco no sabía que tenía.

Y es que como buena chica capitalina, profesional, madre, gerente de mi casa y todo lo demás que se asocia a la mujer de este milenio, el tiempo para expresar las emociones, las ideas, y por qué no, las dudas e incertidumbres que nos acosan, se limita a media hora de conversa con los panas a la semana y quizá algo más con la pareja del momento, pero sin llegar a grandes profundidades filosóficas, porque al final del día ellos también quieren aprovechar su media horita para echar sus propios cuentos.

Por eso he decido hacer una pausa en mi vida. Sí, una pausa personal y profesional. En realidad es como un respirito. Como sentarme a evaluar dónde estoy, en qué carro voy y si no valdría la pena cambiarme, por lo menos, de carretera. No es que estoy buscando una transformación cuántica de lo que soy y lo que he hecho hasta ahora en mi vida, pues puedo decir con convicción que: "so far, so good". Pero llámalo reflexiones al pisar los cuarenta o búsqueda de la felicidad integral, creo que todas las mujeres tenemos que tomarnos un tiempito para nosotras de vez en cuando.

Y es así como empiezo este blog. Aparentemente es más económico y directo que una psicoterapia (aunque seguramente ésa tampoco me haría daño...). No tiene ningún eje conductual en particular. Sólo un sitio para conversar sobre la cotideanidad de la mujer profesional caraqueña, sus sueños, aspiraciones y cualquier otra cosa que se me ocurra que pueda abrir un camino en esa búsqueda del no se qué en que ando.

Bienvenido amigo lector, amiga lectora. Acompáñame en este andar. A lo mejor y juntos descubrimos cosas interesantes o por lo menos entretenidas.

WM

2 comentarios:

Vale dijo...

Hola primita!

Que grato es leerte, me reí mucho con tu ida al cementerio, me identifiqué totalmente, sin lugar a dudas es un paraíso del consumo. En relación a este momento de tu vida sólo te puedo decir que es necesario detenerse en la ruta, y ver con detenimiento cada uno de los senderos y atajos que la conforman y el còmo queremos ir andando por ella. Me parece maravilloso que te estés dando este tiempo, disfrútalo!
Seguiremos en contacto por esta vìa
Te quiere y admira
Tu prima

Valeria

rigerukun dijo...

Hola primita! desde aqui, desde el lejano oriente, aunque cada vez mas cerca gracias a esta via.

Recibi el email de mi tia Ileana (carinios tia), y me dio curiosidad accesar a tu blog para ver de que se trataba.

Me lleve una bonita sorpresa y muchas reflexiones. Me parece excelente e inspirador que dediques compartir tus vivencias con tus allegados y queridos. En particular, creo que conseguiste un fiel lector por aqui.
Te apoyo 100% al llamado a las urnas. Yo desde aqui lejos, tambien voy a cumplir con mi deber. Ya pedi el cambio de residencia y voy a ejercer mi derecho cueste lo que cueste. Como tu dices, asi le creamos obstaculos y le hacemos la cosa cuesta arriba. Ojala pudiera estar alla en estas circunstancias para expresar y materializar mi gran descontento a esta imposicion. Especialmente, como estudiante, ya que me siento profundamente identificado con la causa que lideran mis amigos.

Bueno, ojala seas constante con este blog. La mejor de las suertes en tu travesia como escritora. Muchos carinos y saludos a todos por alla.

Se les quiere y recuerda siempre,

tu primo Rigel